jueves, 8 de marzo de 2012

camputadora del año 2010

Intel, el mayor fabricante mundial de procesadores, anunció sus pronósticos sobre los modelos de computadoras que llegarán al mercado argentino en 2010, y explicó las tendencias del mercado informático de este año.

Durante su evento anual con la prensa del Cono Sur, el gerente general de la compañía para esta región, Esteban Galuzzi señaló que en 2009 se consolidaron nuevas categorías de ordenadores: las netbooks y las computadoras portátiles para mujeres.

En el primer caso, las ultraportátiles o mininetbooks ya tienen más de 20 modelos en el mercado y bajaron un 20 por ciento sus precios en un año de vida. Y del total de computadoras portátiles vendidas ya ocupan un 30 por ciento de esa torta.

El fenómeno se da pese a los errores cometidos, según el ejecutivo, en los puntos de venta de computadoras, donde las netbooks aparecen junto a sus hermanas mayores, las notebooks, sin diferenciarlas.

Para Galuzzi, en 2010 se estabilizarán los despachos de las mininetbooks en ese porcentaje, aunque se trató más de una expresión de deseos: “Hay que evitar la canibalización” entre las dos líneas de portátiles, advirtió al respecto. Puede leer más sobre este riesgo en las notas relacionadas.

El impacto de esta tendencia es claro en Intel: El procesador Atom, que equipa a las netbooks, “es el producto más rentable que tenemos”, dijo el gerente.

Dentro de las ultraportátiles nació una subcategoría: Las computadoras para mujeres. “Tienen mucho estilo, se distinguen por su practicidad, entra en la cartera” femenina, describió Galuzzi. Por supuesto, son de color rosa. Fabricantes como Asus, Acer, Dell, LG, HP, Banghó y Samsung ya fabrican estos equipos. El ejecutivo destacó el caso de Chile, donde por el día de la madre Samsung realizó las mayores ventas con una mininetbook femenina.

Delgadas e integradas



En 2010 llegarán nuevas categorías al mercado local. Una estará conformada por las notebooks delgadas y livianas. Galuzzi describió así al segmento de las portátiles: Las netbooks, las notebooks estándar y las portátiles para jugadores y diseñadores. La nueva categoría se ubicaría entre las primeras y las segundas.

En rigor de verdad, esta nueva línea existe hace mucho tiempo, fabricada por Sony, y popularizada en los medios por Apple con su Mac Air, pero a precios que superaban los 10 mil pesos. “Ahora tienen precios competitivos y estarán disponibles a partir de esta Navidad” con una docena de modelos, aseguró el gerente de Intel.

Estos equipos tienen un rendimiento similar al de una notebook estándar, pero con una duración inferior en la batería, y además más delgadas y livianas que las portátiles comunes, y tienen pantallas de 15” y 17”. “Es la masificación del concepto de la Mac Air”, resaltó. Otro desafío para la compañía a nivel regional el año próximo es comenzar a introducir otra nueva línea: las netbooks para niños

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